top of page
Cactus Fields

EXPERIENCIAS

Somos una empresa que ofrece experiencias culturales exclusivas en la Ciudad de México hechas a la medida.

E61FA795-2643-464B-BA8C-43D7A089DA3E.JPG

VISITA AL TEMPLO MAYOR 

En esta gran experiencia en el corazón del Centro Histórico de de la CDMX visitaremos a puerta cerrada el Museo del Templo Mayor de la mano de una arqueóloga. De manera privada conoceremos cómo era el lugar más sagrado de los mexicas, sitio sobre el cual se fundó la Ciudad de México.

Finalmente, una cena con menú mexicano y vino en una casa histórica del S XVII. con una terraza que tiene una de las mejores vistas del Centro Histórico de la CDMX.

Visita al museo de Antropología

En esta experiencia visitaremos a puerta cerrada este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX. Se trata de un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural.

De la mano de un experto viviremos los testimonios arqueológicos y antropológicos de múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia; a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas de México.

museo-antropologia-datos-fb.jpg

Caminata en el centro histórico de la ciudad de México 

Tezza-6266.JPG

Los Palacios Novohispanos de la CDMX

En la Nueva España se acaudalaron grandes fortunas y los poseedores de ellas no se detenían en gastos para construir grandes palacios para ahí vivir.

En la calle de San Francisco (hoy Madero) vivieron algunas de las familias más ricas no solo de la Nueva España, también del mundo, entre ellos los Condes del Valle de Orizaba, los Marqueses de Jaral del Berrio, los Marqueses del Prado Alegre y Don José Borda y muy cerca de esta calle también se encontraba el Palacio de los Condes de Miravalle y el palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso.

Sin duda el siglo XVIII es la época de oro de la Nueva España y principalmente de su capital que se destacaba como la ciudad más importante de América.

Comenzaremos conociendo un poco de la actual calle de Madero, para continuar conociendo el Palacio de Iturbide, les platicaré sobre la fortuna del señor Borda y la casa que le construyó a su esposa y de su increíble balcón.

Además también les platicaré sobre el Palacio de los Condes de Miravalle y terminamos recorriendo el increíble Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso. 

ENTRE MUCHAS OTRAS CAMINATAS.

Taco tour en bicicleta por el centro

En este tour de bicis descubriremos las más tradicionales taquerías en la CDMX.

Recorreremos las calles y plazas principales, así como algunos de los rincones poco conocidos del centro de la CDMX.

Probaremos una diversidad de tacos, desde tacos al pastor hasta tacos de canasta. Visitaremos :

▪El Mercado de San Juan

▪La Merced
▪Santo Domingo
▪Zócalo

▪Templo Mayor

▪Garibaldi

▪Alameda
▪ Ciudadela

▪Bicicleta
▪ Tacos ▪Hidratación.

Tezza-3337.JPG
Unknown.jpeg

Visita al museo de Frida Kahlo

La artista vivió la mayor parte de su vida en esta hermosa residencia;

inicialmente junto a su familia y años después con Diego Rivera.

Destacados visitantes mexicanos y extranjeros se hospedaron en este lugar, atraídos por la cautivadora pareja de artistas.

Tour en bici por Coyoacán

Coyoacán es un de los barrios más icónicos en la Ciudad de México con más de 500 años de historia.

En este tour iremos por las amplias calles porfirianas del barrio del Carmen hasta los callejones pre-hispánicos del cuadrante de San Francisco en el barrio del Niño Jesús.

Pasaremos por el Jardín Centenario y el barrio de la Concepción de tiempos de la colonia.

Visitaremos:
▪Chimalistac
▪ Barrio de Santa Catarina
▪Barrio del Niño Jesús
▪San Francisco
▪ Barrio de la Concepción
▪ Jardín del Centenario
▪ Casa del Indio Fernández
▪ Casa de Frida Kahlo (Visita guiada o por afuera)

!▪ Tacos de carnitas "▪ agua fresca del día ▪ Cerveza

Tezza-3844.JPG
Tezza-0037.JPG

Castillo de Chapultepec

En esta experiencia visitaremos a puerta cerrada este impresionante museo.

Aunque se creó como casa de descanso, a través del 8empo se adaptó para diferentes usos: fue colegio militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y desde 1939 es sede del Museo Nacional de Historia.

Aquí, de la mano de historiadores especializados y de manera privada disfrutaremos de este recinto que guarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenoch8tlán hasta la Revolución Mexicana.

Amanecer en Xochimilco

Viajaremos en el ,empo a las épocas precolombinas donde en Tenoch,tlan, capital del imperio mexica rodeada por lagos necesitaban alimentarse y es como se funda Xochimilco, con sus chinampas para el sustento de sus pobladores.

Con nosotros podrás ver la manera de cul,vo, u,lizando las mismas técnicas. En una trajinera degustaremos un café de olla.

En el trayecto por los canales podrás observar un sinnúmero de aves acuá,cas
Al llegar a la chinampa nos espera una cocinera que estará haciendo tor,llas hechas a mano para hacernos las Epicas quesadillas acompañada de ricas infusiones de menta, lavanda, pepino, hinojo, cul,vados en la chinampa.

Después Beto nos explicara las técnicas de siembra ancestrales y cosecharemos las legumbres o verduras.

Regresaremos con una energía muy especial.

IMG_8103 copy.HEIC
bottom of page